ZaraRadio y Emisión de Radio Vía Internet.

ZaraStudio es una aplicación software destinada a automatizar emisiones radiofónicas, tiene una completa solución para su emisora a un coste muy reducido, o incluso inexistente... leer mas.


Zara Radio no es un emisor en línea, solo es un reproductor. Pero tenemos que configurar algunas Opciones correctamente para que este envíe la información correcta.

 En el Menú opciones la Opcion salidas:

a) Salida de Emisión: Es muy importante que esta tarjeta sea la que Windows no tiene por default. Cuando tienes 2 tarjetas windows configura uno de ellas por default de modo que cualquier sonido emitido sonará por medio de esta tarjeta. Por eso Aqui debes seleccionar la Otra Tarjeta para que así no salga al AIRE los molestos sonidos de alertas etc. 

b) CUE Es el monitor por el que escucharás los sonidos sin que estos salgan al AIRE, asi que este si debes ponerlo la tarjeta por Default de Windows.

c) AUXILIARES: te recomiendo que también configures igual al CUE ¿Entonces dirás para que tengo tanto auxiliar?

Los Auxiliares podrías utilizar para preparas listas de reproducción. ya que este es igual a la ventana de Reproduccion y tiene las mismas opciones. Guardar, Abrir, Añadir, etc.

Zara RadioAhora en la opcion General: encontrarás la opción Carpeta de Salida: Este programa guarda en el Archivo CurrentSong.txt de esta carpeta, el Nombre o título del MP3 que esta sonando.

Es esta información que lo enviaremos a internet para que nuestro reproductor les diga a nuestros oyentes que estan escuchando. Jejeje. Esto no lo ves en ninguna radio(o tal vez pocas).

Las radios que veas que transmiten la info del Archivo mp3 que esta sonando son emitidos por Winamp pero hay muchas desventajas al usar esto.

Ahora: si te fijas bien mi carpeta de salida del fichero CurrentSong.txt es Dropbox\Public.

Que es DROP Box. Aqui un artículo En el Video explica que es DropBox.

Ahora DropBox no solo es una especie de Disco Virtual para tus copias de seguridad. Esta carpeta Public es una carpeta en donde todo lo que esta ahí tiene un link publico para que cualquiera tenga acceso a EL.

Entonces lo que hacemos aquí es enviar este archivo CurrentSong.txt a Dropbox. Y dropBox actualiza en Vivo cada vez que el MP3 en Zararadio Cambie. Así tus oyentes se informarán en Vivo que archivo esta sonando. REGISTRARSE en DROPBOX aprovecho para decirles que si son mis referidos de DropBox, DropBox me aumentará 500mb mas hasta llegar a un tope de 16GB de espacio para mi DropBox. Compartan su link de invitación para que tengan mas espacio.

El Resto de Utilidades de ZaraRadio Estudialo tu mismo del manual del usuario de ZaraSoft. lo que aqui te muestro solo es el 0.01%. pero es la clave si vas a emitir Vía internet Tambien.

Fecha: Jul 18, 2012 Nro de Vistas: 10030
Invítame un Café

Si nuestros tutoriales te ayudaron una manera de dar gracias es apoyándonos. Esto nos permitirá seguir publicando mas tutoriales.