Video Tutorial - Himnario Virtual Tuya es la Gloria II

Atención: Se terminó el soporte para el himnario virtual Tuya es la Gloria


Aquí el Texto del Video Tutorial.

Veremos a continuación un pequeño tutorial acerca del Uso del Software "Himnario Virtual - Tuya es la Gloria".

Ingresamos primero a la carpeta donde se instaló el programa y veremos que contiene dos carpetas. La Carpeta canciones, que está vacía, al cual agregaremos nuestras letras de canciones en archivos de texto y la carpeta Himnario, donde están todos los archivos conteniendo las letras del Himnario Tuya es la Gloria de la IEL-P, bueno es la iglesia donde me congrego.


Para iniciar el programa podemos ejecutar directamente el archivo, "Himnario Virtual.exe" o también desde el acceso directo que se creó en el escritorio, o igual el que se creó en el Menú inicio, Himnario Virtual, Himnario Virtual Tuya es la Gloria.

!Ups¡. Es la primera vez que estamos ejecutando por lo tanto nos pide ingresar la clave de activación.
Ingresamos la clave de activación y ejecutamos de nuevo el programa.
Nos carga una pantalla con colores degradados el cual mas adelante veremos como personalizarlo.
Al arrastrar el Mouse hacia la esquina superior izquierdo, aparecerá una varra de herramientas desde donde podemos personalizar nuestra ventana. estos botones en realidad también se pueden acceder con teclas de Método Abreviado.

pulse las teclas F6, o F7 , o El Primer botón de la barra para que aparezca la lista de canciones. Veremos que en esta ventana tenemos solo dos opciones que corresponden a las carpetas Canciones e Himnario. La primera Opcion veremos que esta vacía. Porque la carpeta Canciones no contiene ni un solo archivo conteniendo letra de canciones.

Ud. puede agregar a esa carpeta archivos de Texto o puede utilizar esta herramienta.

Pulse la tecla F2, o click en el segundo botón de la barra con el ícono del lapiz. inmediatamente aparecerá el editor de texto integrado en el Software. No olvides que es lo mismo que el Notepad.

Podemos buscar la letra de nuestra canción en el internet, copiarlo, y pegarlo en esta ventana. Lo mejor es eliminar textos que no nos servirán y reducir el ancho del verso de modo que estas no sean tan largos.

Ya tenemos, mas o menos nuestra canción y lo guardamos. Es importante poner aquí el título de la canción.

Ahora volvemos a ver la ventana de Lista de Canciones y veremos que ya tenemos en la lista nuestra canción.

Pulsamos doble click sobre la canción para cargar en la ventana.

Podemos usar las teclas de Adelante, para agrandar el texto, y la tecla atrás para reducir el tamaño del texto. Pero creo que la mayoría prefiere tener letras grandes en el Cañón multimedia.
Al igual que en Power Point podemos utilizar las teclas de avanzar página o retroceder página.
Si necesitamos corregir una falta ortográfica, o lo que se te ocurra podemos nuevamente acceder desde aquí o con la tecla F2. corregir y guardar los cambios.

Notemos que este tercer botón está abilitado. Este botón permite agregar una imagen de fondo a nuestra proyección. Pulsamos click y buscamos una imagen acorde a nuestra canción. Puede ser J.P.G. o GIF. lo seleccionamos y pulsamos abrir.

vemos que la imagen se carga al fondo de nuestro texto.
Esta opción puede ser activada y desactivada en la ventana de configuración.
Ya que estamos en esta ventana, veremos que mas podemos personalizar.

En la primera pestaña. Fuentes y Colores podemos personalizar la forma de como veremos nuestra pantalla.
Podemos Cambiar el tipo de fuente. Para que exista la lista debe haber una impresora instalada. .Aquí vemos una vista previa.

Cambiamos el color de nuestro texto. Y cambiamos el Color de sOMBRA. Creo que mejor lo dejamos la sombra negra.

Cambiamos los colores de fondo. Estos colores harán el degradado de colores de fondo. Y fíjense aquí el color negro. Con esta opción podemos girar desde donde queremos el degradado. Lo colocamos aquí, y precionamos el botón aplicar.

Ya tenemos todo personalizado. ¿Está lindo no?.
En la misma ventana de congiguración veremos la pestaña de archivos adjuntos.
Un Archivo de texto puede ir acompañado de un archivo de imagen y archivo de sonido.

Veremos que en nuestra carpeta ya tenemos la letra de la canción mas la imagen de fondo. lo que podemos hacer es agregar un archivo de Sonido. Puede ser un MIDI o una pista en mp3. Esto simplemente lo agregué a pedido de varios usuarios o iglesias que no cuentan con un ministerio de Música. 

Los tres archivos deben tener el mismo nombre.

Si la opcion del sonido está activada podremos escuchar el Midi o mp3 agregado.

Y la ultima pestaña que ahora nos aparece version Registrada. En caso contrario es ahí donde ingresaremos la clave de activación generada en la Website oficial de Software Semita.
Tenemos otro Botón. Esto solo sirve para preestablecer el texto en blanco y sombra negra o viceversa.
El penultimo Botón es un link a nuestra WebSait.

Y el Ultimo que sirve para cerrar el programa. Puedes utilizar tambien la tecla escape.


Este Artículo a sido copiado integramente de nuestra Web Anterior que ahora ya no existe. www.semita.ok.pe Dedido a que era gratuita. Gracias al Señor que fuimos bendecidos con hosting de Pago y ahora si nos quedamos.

Cualquier duda "NO DUDEN" en consultar aquí.

Fecha: Nov 08, 2011 Nro de Vistas: 4821
Invítame un Café

Si nuestros tutoriales te ayudaron una manera de dar gracias es apoyándonos. Esto nos permitirá seguir publicando mas tutoriales.