https ¿realmente protege contra página fraudulenta?

https ¿realmente protege contra página fraudulenta?

seguramente viste este video del Banco de Crédito, en una publicidad de Facebook donde te explican acerca de las páginas fraudulentas. Al verlo me preocupó sus consejos de "Cómo prevenir esto".

1. URL Letras en verde y sin tildes.- Asegúrate que la URL tenga todas las letras en verde, sin tilde y que además aparezca un candadito verde al lado izquierdo.

  • Todas las letras en verde. Esto depende del navegador los colores en el dominio no garantizan la comprobación de un dominio fraudulento. Es mas en mi navegador todo está de color gris, a pesar que el sitio si es verdadero.
  • Sin Tilde. los nombres de dominio no soportan caracteres especiales como tildes o la eñe. Sin embargo como lo muestro en el video Ud. puede comprar un nombre de dominio con tildes y/o ñ como http://www.ñandú.com claro que si tu copias y pegas el nombre de dominio podrás ver los vedaderos caracteres del nombre de dominio. (http://www.xn--and-6ma2c.com/) Aunque en el navegador seguirás viendo ñandú.com. Aquí si debo decirte que no es lo mismo www.viabcp.com que www.víabcp.com.
  • Un candadito verde.- El candadito lo único que muestra es que el SITIO web que estás visitando tiene certificación SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura).

2. Asegúrate que diga HTTPS.- También asegúrate que diga HTTPS; no sólamente HTTP; porque la S al final asegura que un sitio web LEGÍTIMO.

  • ¿S al final asegura que un sitio web LEGÍTIMO?  NO. La S al Final solo afirma que la web que visitas tiene seguridad SSL. ¿Pero que es esto y en que me ayuda?
    • El certificado SSL son archivos que llevan una llave cryptográfica el cual ayudará a encryptar los datos que ingresas en un formulario web y en toda la ruta nadie puede desencriptarlo hasta que llegue al servidor de tu web, el cual será el unico que desencripte los datos que enviaste.
    • Mientras que en http los datos que ingresaste viajan hasta el servidor tal como escribiste. Esto hace que en la ruta, los datos que enviaste podrían ser interceptados y leídos fácilmente.

  

  • Por eso nunca, pero nunca ingreses datos críticos de tu tarjeta, contraseñas etc. desde una PC que no conoces. Nunca uses una cabina pública.
  • No instales software de dudosa procedencia en tu PC. muchos de ellos pueden traer keyloggers, o alterar tu archivo host, etc.
  • No aceptes los links de tu banco desde el correo electrónico. Siempre digita tu mismo el dominio de tu banco.
Fecha: Jan 29, 2020 Nro de Vistas: 1700
Invítame un Café

Si nuestros tutoriales te ayudaron una manera de dar gracias es apoyándonos. Esto nos permitirá seguir publicando mas tutoriales.