No se puede instalar Windows en este disco. el disco seleccionado tiene el estilo de partición GPT?

No se puede instalar Windows en este disco. el disco seleccionado tiene el estilo de partición GPT?

Al momento de formatear una PC a veces nos encontramos con este dichoso mensajito y no nos deja instalar Windows porque el estilo de particiones no es el clásico MBR.

La primera vez que me tope con este mensajito vi un tutorial donde me daban la solucion ingresando a la BIOS y modificando eso de Legacy o UEFI... ahora en realidad no recuerdo como fue que configuré y me permitió instalar windows creando nuevas particiones.

Sin embargo: hoy vamos a aprender a solucionar este problemita sin necesidad de reiniciar la PC. Si llegaste hasta esta parte, quédate ahi que no necesitas reiniciar tu PC para configurar tu Disco a MBR.

*NOTA: Como vas a crear nuevo estilo de particiones todo lo que tengas en el DISCO se perderá por lo tanto, si tienes archivos importantes te sugiero que primero recuperes todos tus archivos a otro disco.

Con esta advertencia continuamos:

En esta misma ventana preciona Shift + F10 esto abrirá la consola de windows (felices porque ya podemos hacer algo). Teniendo la consola de windows abierta ahora ingresamos el comando DISKPART 

DISKPART //Inicia diskpart. 
list disk //Muestra una lista de tus discos. Elije el numero de tu DISCO lo reconocerás por el tamaño.
select disk 0 //Elije el numero de disco mostrado en tu lista (0=cambiar ese numero si es necesario).
clean //Elimina las particiones y crea nuevo MBR.
exit //Salir de diskpart.
exit //Salir de Consola. 

Y con esto ya podremos trabajar e instalar windows en nuestro disco MBR.

Preciona la Opcion Actualizar para que puedas ver el disco con todos los cambios realizados. Crea las particiones necesarias 100GB creo que son suficientes para la unidad de windows con full programas.

Fecha: Sep 19, 2015 Nro de Vistas: 10102
Invítame un Café

Si nuestros tutoriales te ayudaron una manera de dar gracias es apoyándonos. Esto nos permitirá seguir publicando mas tutoriales.