Configurar App Facebook en Localhost

Este tema es muy importante, especialmente para aquellos como yo que aprenden día todas las cosas que ofrece el app de Facebook. Por mas que busqué en internet no pude encontrar esta info por lo menos en español. Entonces me dispongo a realizar este Tuto como siempre para no olvidarme y también esperando que les sirva a otros.

Primero que nada quiero mencionar que como server Local utilizo Xampp 1.6.8 y SO Windows 7. 

lo que debes hacer es lograr que tengas un dominio interno. similar a cuando escribes en tu navegador http://localhost te sale la carpeta publica del xampp. lo que haremos es que salga tu propio dominio.(debo suponer que tu xampp 1.6.8 esta instalado y funcionando.)


Lo primero será ir a tu carpeta "\\Windows\System32\drivers\etc" y editar el archivo "hosts" seguramente querrás abrirlo en notepad. pues es cierto pero no del todo. Primero debes Ejecutar como Administrador el Notepad. utilizar su menu archivo y abrir el archivo "c:\\Windows\System32\drivers\etc\host"

en la ultima parte del archivo veras algo como esto:

# For example:
#
#      102.54.94.97     rhino.acme.com          # source server
#       38.25.63.10     x.acme.com              # x client host

# localhost name resolution is handled within DNS itself.
#	127.0.0.1       localhost
#	::1             localhost

 agrégale solo al final

127.0.0.1  unnombre.sem 

la extensión y el nombre puede ser el que tu quieras. te recomiendo que no uses .com, .net etc. podrías causar conflictos. 

Ahora guardalo. y ve a tu navegador y escribe: http://unnombre.sem si puedes ver lo mismo que cuando escribías localhost o 127.0.0.1 entonces funcionó. y ya tienes el Primer Paso.

El App de Facebook necesita que curl esté activado. Mi xammp ya tenia activado pero por si las moscas en el php.ini busca  ;extension=php_curl.dll y descoméntalo. 

Ahora nos vamos a http://www.facebook.com/developers y crearemos nuestra aplicación de pruebas. (aqui también debo suponer que ya tienes todo en regla. Eso de esperar el mensaje de texto de facebook si lo hacen... Solo ten paciencia. y reintenta no cada rato sino una vez al día. a mi me respondieron un domingo por la mañana).

Verás una imagen como esta. La clave es App Domains: unnombre.sem debes poner el mismo nombre que creaste.

URL del sitio: http://unnombre.sem

Guardas tu aplicación y si funciona, voilá. Ya puedes probar tu app en tu servidor local.

Ahora: No funciona si vas a tu web local por medio del típico 127.0.0.1 o localhost. solo funciona si tu inicias en el navegador con la dirección registrada en el app.

Recuerda obtener tu App ID: y tu App Secret:

Fecha: Jun 05, 2012 Nro de Vistas: 10068
Invítame un Café

Si nuestros tutoriales te ayudaron una manera de dar gracias es apoyándonos. Esto nos permitirá seguir publicando mas tutoriales.