Software Elecciones Escolares Municipales

Este Módulo nos permite realizar las elecciones de nuestra I.E. de manerá virtual. El Software se enlaza a la base de datos de los estudiantes de modo que usarán la misma clave de acceso que utilizan para ingresar a su aula virtual.

CONFIGURACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

1. El Administrador o el Comité Electoral deberá crear el Proceso Electoral que se realizará; programandola para un determinado día y hora.

2. Debe registrar los partidos políticos por órden de Nro de Lista previamente sorteado entre todos los partidos a presentarse. Además cargar el logotipo del partido en formato de imagen PNG. Recuerda que estos datos se mostrarán en la Cédula de Sufragio.

3. En cada partido se deberá registrar el DNI de los candidatos con sus respectivos cargos. Esto permitirá visualizar a los candidatos como información para todos los votantes. 

Nota: solo se registra el DNI ya que previamente el Software de Gestión AQPWEB 2.0 ya tiene registrados a todos los educandos. El responsable de matrícula deberá verificar que todas las listas de los educandos estén actualizados.

PROCESO DE VOTACIÓN PARA LOS EDUCANDOS

Previamente cada estudiante ya tiene acceso al sistema con un usuario y contraseña.

1. Antes - Durante y Culminado  el proceso.

1.1. Antes:

- Al educando se le muestra un cartel con la publicidad de la fecha y hora del proceso electoral programado; en la parte inferior también un cronómetro con cuenta regresiva para el inicio del proceso electoral programado.

- El educando podrá ver la lista de los candidatos y otra información publicada por el Comité Electoral acerca de los postulantes al Municipio Escolar. 

1.2. Durante (El proceso de votación):

- La Cédula de Sufragio mostrará las listas de los partidos postulantes al proceso electoral programado.

- El votante puede seleccionar la lista de su preferencia, esta se mostrará marcadas y seleccionadas con un borde grueso. 

- Una vez seleccionado el partido de su preferencia preciona el botón EMITIR VOTO. Además aceptar la pregunta de confirmación para evitar votos por accidente.

1.3. Culminado el tiempo programado Inmediatamente se muestra los resultados oficiales de las elecciones programadas por ranking de cantidad de votos.

ALGUNAS IDEAS: COMO REALIZAR LAS ELECCIONES

- Mientras las elecciones estén en pleno proceso los votantes pueden acceder desde cualquier dispositivo y desde culaquier lugar.

- Se puede implementar el sistema de voto en el laboratorio de cómputo de la I.E. sin embargo recordar a cada estudiante debe cerrar  su sesión en el sistema antes de retirarse.

 

Fecha: Nov 03, 2022 Nro de Vistas: 88
Invítame un Café

Si nuestros tutoriales te ayudaron una manera de dar gracias es apoyándonos. Esto nos permitirá seguir publicando mas tutoriales.